martes, 21 de septiembre de 2010

Conclusiones

1.       El cuidado del agua no sólo consiste en disminuir la cantidad consumida del mismo, sino no contaminarla. Las minas no deberían usar los ríos o lagunas como zonas donde arrojar los residuos orgánicos o inorgánicos, además de desechos tóxicos que no sólo contaminen el agua, sino también todo el ecosistema y la vida animal y vegetal que se encuentra en ella. Nosotros como mismo ciudadanos no debemos tirar plásticos o papeles a los ríos.
2.       Para tener un medio ambiente sano y asegurar la vida de las generaciones futuras, no sólo es necesario cuidar el agua, sino que también debemos de ahorrar energía para detener el calentamiento global y el efecto invernadero. Además también debemos de reciclar papeles, vidrios y plásticos para evitar que se acumulen mucha materia. Por otra parte, deberíamos usar carros modernos que gasten menos combustibles y que contaminen menos.
3.       Este mensaje acerca del cuidado del agua y del medio ambiente no sólo debe quedar en nosotros o en la comunidad octubrina. Debemos enseñar y educar en nuestras casas a nuestros padres y hermanos para que ellos también hagan un buen uso de este recurso y cuiden el ambiente. Pero debemos ir aún más allá, en la calle cuando veamos una manguera en el piso sin ser usada derramando agua, llamémosle la atención y demos consejos. Por otra parte cuando estamos haciendo uso de los servicios higiénicos y damos con la sorpresa que el agua del caño e inodoro se está pasando llamemos a servicio para que lo arreglen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario